Coronavirus (29-VIII)- Cuatro nuevos casos activos en el Área de Ferrol.Dos hospitalizados

Según informó el Sergas en la mañana de este sábado se ha notado un nuevo aumento en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol , pasando a 127 casos, 4 más que los indicados el viernes y de ellos DOS HOSPITALIZADOS . 125 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico.

Desde el Sergas apuntan un total de 622 los casos «no activos» o curados, es decir que se han curado cinco más desde el viernes de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa este sábado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.294 ,155 más que en el informe del viernes de ellos 1.376 son del área de A Coruña, 604 de la de Lugo, 300 de la de Ourense, 205 de la de Pontevedra, 209 del área de Vigo, 473 de la de Santiago, y 127 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 15 están en UCI, 112 en unidades de hospitalización y 3.167 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 12.438 personas curadas, registrándose 638 fallecimientos. Los dos últimos fueron el de una mujer de 85 años que estaba ingresada en el CHUAC y el de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el CHUO. Ambos tenían patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 327.257.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …