La CIG denuncia la situación del transporte sanitario no urgente

Fot. CIG

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes en la sede de la Confederación Intersindical Galega de Ferrol se denunció la falta de información sobre el nuevo proceso de licitación del transporte sanitario no urgente toda vez que este mes finaliza el actual concurso actual. 

Beatriz Fernández González, responsable de FEGAM y del transporte sanitario en la comarca, señaló que a pesar de haber solicitado una reunión con la Consellería de Sanidade para conocer la relativa información oficial, no han podido obtener «respuesta alguna». Un silencio, que desde la organización, consideran que sirve «para observar la precarización del sector».

Durante la rueda de prensa, miembros de la Confederación pertenecientes al sector han reclamado una mejora en las condiciones de trabajo del personal, que realizan una «función social de enorme transcendencia y responsabilidad».

Solicitan una reunión urgente con responsables de la Xunta de Galicia para conocer toda la información necesaria al nuevo proceso de licitación, y poder así, evitar la «privatización de los servicios, que desde la CIG defendemos como públicos».

 

 
 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …