Coronavirus-Área Ferrol (28-VIII)-8 nuevos positivos y 4 altas.Son ya 123 los activos domiciliados y 617 los curados

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes se ha notado un nuevo aumento en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol , pasando a 123 casos, 4 más que los indicados el jueves. Realmente se han producido ocho nuevos positivos en los test PCR y aunque también hubo cuatro altas, dándose la suerte que de momento el área sanitaria es la única en Galicia que no tiene ingresado hospitalarios. Los 123 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. Se destaca que cuatro activos han sido dados de alta en las últimas horas. 

Desde el Sergas apuntan un total de 617 los casos «no activos» o curados, cuatro más que el jueves,es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA AUMENTAN 200 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa este viernes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.139, 200 más que los señalados el jueves,de ellos 1.351 son del área de A Coruña, 547 de la de Lugo, 292 de la de Ourense, 187 de la de Pontevedra, 189 del área de Vigo, 450 de la de Santiago, y 123 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 100 en unidades de hospitalización y 3.027 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 12.292 personas curadas, registrándose 635 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 322.198.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …