Coronavirus-Área Ferrol (26-VIII) Desciende el número de activos y dado de alta el único hospitalizado

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles se ha notado una disminución en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol , descendiendo de los 118 casos del martes a 115 y dándose la suerte que el activo hospitalizado ha sido dado de alta por lo que vuelve a ser la única área sanitaria en Galicia que no tiene ingresado hospitalarios. Asimismo se destaca que son siete los activos que se han dado como curados

Los 115 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. Se destaca que dos activos han sido dados de alta en las últimas horas.
Desde el Sergas apuntan un total de 602 los casos «no activos» o curados, siete más que el martes,es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Algunos de los pacientes que han sido dados de alta, cuatro de ellos, corresponden con el brote detectado en un campamento de verano celebrado en Cerdido, estimando los profesionales sanitarios que en los próximos días se continuará con esta dinámica.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este miércoles que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.798 de ellos 1.275 son del área de A Coruña, 441 de la de Lugo, 243 de la de Ourense, 165 de la de Pontevedra, 177 del área de Vigo, 382 de la de Santiago, y 115 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 13 están en UCI, 84 en unidades de hospitalización y 2.701 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 12.086 personas curadas, registrándose 633 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 312.766.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Piden 24 años de prisión por abuso y agresión sexual a la hija de su pareja, en Narón

La Fiscalía solicita penas que suman 24 años de prisión para un hombre acusado de …