Coronavirus (23-VIII)-10 casos más se suman a los activos del Área de Ferrol. Son ya 106 los que guardan cuarentena

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo continúa imparable el aumento del número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol. Son ya 106 los afectados, 10 más que los señalados el sábado teniendo en cuenta que en la última jornada se ha contabilizado una nueva alta Todos ellos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico. No hay ningún hospitalizado en el el Área Sanitaria. 

Desde el Sergas apuntan un total de 593 los casos «no activos» o curados, uno más que el sábado,es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

En las últimas horas se han realizado 297 test PCR, que han registrado estos diez nuevos positivos, en donde los brotes más importantes siguen situados en los municipios de Cerdido y Cedeira, si bien la mayoría de los ayuntamientos de nuestras tres comarcas, incluido Ferrol, cuentan con algún afectado.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA AUMENTARON 158 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2., 158 más que los señalados el sábado, de ellos 1.207 son del área de A Coruña, 304 de la de Lugo, 203 de la de Ourense, 120 de la de Pontevedra, 154 del área de Vigo, 212 de la de Santiago, y 106 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 10 están en UCI, 66 en unidades de hospitalización y 2.230 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 11.889 personas curadas, registrándose 632 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 302.859..

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …