El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de Aspaneps, Elena Rodríguez Seoane, firmaron esta mañana en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración de 40.000 euros para desarrollar este año proyectos de atención socioeducativa a menores.
Tras la firma, el regidor agradeció la labor desarrollada por Aspaneps, una entidad, dijo, “que lleva muchos años apoyando a nuestros menores”, un colectivo “que al igual que los adultos sufrió en los últimos meses un importante cambio en sus vidas” por mor de la covid-19. En este sentido, Mato quiso aprovechar la ocasión para felicitar a los trabajadores y voluntarios de la entidad por su “magnífico trabajo” al tiempo que se interesó por sus necesidades.
Por su parte, Rodríguez Seoane agradeció al alcalde, al Concello y a la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, “el buen clima de entendimiento” entre la Administración local y la entidad y el apoyo municipal “para que podamos seguir prestando atención socioeducativa a menores”. “Agradecemos”, finalizó, “que se valore el esfuerzo de nuestros trabajadores y voluntarios”.
Martínez Montero, que recordó que Aspaneps forma parte del Grupo de Trabajo de Infancia, Familia y Adolescencia de la concejalía de Bienestar Social, creado en septiembre del pasado año, resaltó la “excepcional labor” de la entidad, sobre todo en el entorno infantil.