El alcalde, Ángel Mato, y la presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol (AVPC), Silvia Chamorro, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para lo presente año por un importe de 30.000 euros. La subvención fue aprobada por unanimidad en el pleno de la corporación municipal celebrado el pasado mes de abril.
Tras la firma del documento, el regidor agradeció la labor desarrollada por los miembros de la AVPC, una entidad, dijo, de la que “Ferrol se siente muy orgullosa y agradecida”. Mato destacó su “incansable trabajo por los vecinos de la ciudad” y hizo especial hincapié en su esfuerzo durante el estado de alarma, “cuando estuvieron en la calle para hacer lo que fuera necesario para protegernos y acompañarnos a todos”. Destacó el “magnífico equipo humano” que integran los 68 miembros de la agrupación y recordó que el Concello colaborará “con todo el soporte que sea necesario para seguir mejorando sus capacidades”.
Por su parte, tras la firma del convenio Chamorro agradeció al Concello de Ferrol la aportación económica y destacó la “alianza” entre Protección Civil y la Administración local al tiempo que resaltó la “buena relación” entre ambas partes.