El plazo para presentar subsanaciones y alegaciones a la lista provisional de admitidos para las ayudas escolares y de becas comedor finaliza el martes

Fot. Concello

El plazo para presentar subsanaciones y alegaciones a la lista provisional de admitidos para las ayudas escolares y de becas comedor finaliza el próximo martes, 18 de agosto, incluido. La concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, publicó el pasado día 4 la relación provisional de admitidos y excluidos de las subvenciones para el curso 2020 2021. Los interesados pueden consultar la información en el tablón de anuncios del Concello, tanto en el del palacio municipal como en el de la sede electrónica (www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios).

La edil quiso recordar que para presentar la documentación en el Registro municipal no es necesario solicitar cita previa, tal y como acordaron Martínez Montero y el concejal de Organización Interna, Julián Reina, con la intención de agilizar este trámite, al igual que se hizo durante el plazo de presentación de solicitudes.

La concejala avanzó que el Concello recibió 505 peticiones de becas comedor y 939 de ayudas escolares. En el primer caso fueron concedidas 204 y 301 están pendientes de subsanación o recurso. En lo tocante a las segundas, ya están la probadas 404. El resto de los solicitantes (535) deberán acercar documentación para completar el expediente o alegar, segundo corresponda.

Las ayudas a la escolarización están dirigidas a los menores de edad que residan en Ferrol y estén matriculados en un centro de enseñanza del municipio para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio. La cuantía asciende a 95 euros por niño para la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 90.000 euros.

Incrementos de 7.000 y de 12.000 euros

En el anterior año académico la concejalía de Bienestar Social destinó 83.000 euros a estas ayudas a la escolarización. En esta ocasión, el Concello de Ferrol aumenta la partida y destina 90.000 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros respeto al anterior curso. En cuanto a las ayudas para comedor, el presupuesto destinado a estas becas, que cubren la totalidad del coste de las comidas de los escolares, es de 280.000 euros, 12.000 más que en el anterior curso académico.

Lea también

O Centro Cívico de Canido en Ferrol acolle a II palestra do ciclo «O barrio é noso»

    Este venres día 10 terá lugar a II palestra do ciclo «O barrio …