El cántabro Jaime Suárez triunfó en el Trofeo Diputación de A Coruña de Equiocio

Pódium del Trofeo Deputación | Equiocio

La primera jornada de Equiocio deparó el triunfo del jinete cántabro Jaime Suárez, a lomos de Carona del Maset, en la prueba grande de la jornada, sobre 1.30 horas, Trofeo Diputación de A Coruña, por delante del madrileño Álvaro Gil, con Roiz de la Madrid, y el coruñés José Luis Milán, sobre City Colors.

También hubo triunfo santanderino en la prueba de 1.20 metros, con la victoria de la amazona Lidia Fernández Solar, montando a Stregata de Nasb, que terminó por delante de la coruñesa Sara Edreira, con Gyness, y de la viguesa Paula Aslas, con Hivas Regal.

En la competición con los obstáculos a 1.10 metros, el triunfo se marchó a Lugo, gracias a la victoria de Marta Vázquez, montando a Polina; por delante de la ferrolana Nora García con Kora SS, y de la coruñesa Zaira Vilariño, con Colometa.

En la prueba de 1.00 metros, la victoria se la adjudicó la pontevedresa Catalina Couceiro, montando a Kaero Gal, mientras que en el segundo puesto fue para la ferrolana Ana Codesido, con Blondie, y en el tercer lugar la cántabra Carmen Rumoroso, sobre secretario.

Por lo que se refiere a la competición, sobre 0.80 metros, Trofeo J Rilo, el triunfo recayó en Laura Santos, de Tui, montando a Divino, por delante de la santiaguesa Carla Miguens, con Isis Konig, y de la coruñesa Lucía Lado, con Portu.

La prueba de 0,50 metros, tuvo en la coruñesa María Vidal, con Noram 435, la ganadora, por delante de las ferrolanas Irene Suanzes, con Nora, y Norma Porta, con Kefren.

La jornada terminó con la competición de los ponis, Trofeo Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, con la mayor participación de la historia, ya que cuarenta y cinco realizaron su recorrido por la pista de Equiocio.

En ponis C la victoria fue para la pontevedresa Candela Conde, sobre Swing D’othon, mientras que en C2 el triunfo se marchó para Santander con Daniela Higuera, a lomos de Carrillón du Bonheur. Posteriormente saltaron a la pista los ponys B, con triunfo de Dory de Beluchi, montado por la amazona cántabra Valentina Suárez, mientras que en ponys B2 la victoria se quedó en Ferrol con Lola Nieto, sobre Pongo de Beluchi.

Los últimos en competir fueron los ponis A, en los que se impuso la coruñesa Elena Vázquez, montando a Zipo 435, mientras que en A2 el premio fue para el vigués Pablo López, montando a Alazana.

Para la jornada de mañana sábado, las pruebas se iniciarán a las nueve de la mañana, con la prueba de 0.50 metros, a la que seguirá la de 0.80 y luego los ponys. Después llegarán las pruebas de 1.00 y 1.10 metros, mientras que las dos últimas pruebas serán las más grandes, primero la de 1.30 metros, para terminar la jornada con el Pequeño Gran Premio, Trofeo Gadis, sobre 1.25 metros.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …