Se efectuó la entrega de mando del patrullero de altura “Arnomendi”

Fot. mde

En la mañana de este viernes, día 24, ha tenido lugar en la mar la ceremonia de Entrega de Mando del patrullero de altura “Arnomendi”, siendo intervenida por el Capitán de Navío Ramón Fernández Borra, Comandante de las Unidades de Acción Marítima de Ferrol.

Durante la ceremonia, el Capitán de Corbeta Balbino López Alonso, Comandante del buque desde el 25 de enero de 2019, entregó el mando del patrullero al también Capitán de Corbeta Juan Manuel Garat González.

Fot.mde

A lo largo de este periodo, el barco ha desarrollado una intensa actividad tanto a nivel nacional como internacional, participando en las Campañas Internacionales de Vigilancia Pesquera de NEAFC (North East Atlantic Fisheries Commission), Atún Rojo y NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization), regresando de esta última el pasado lunes, día 20 de julio.

Fot. mde

En los primeros días del mes de agosto, el buque iniciará su campaña de vigilancia y de apoyo a la flota bonitera del cantábrico, cometidos a los que dedicará su actividad hasta fin de mes.

El nuevo Comandante del buque, capitán de corbeta Juan Manuel Garat González, ingresó en la Armada en 2001 y es especialista en “Tecnologías de la Comunicación e Información‟. Está casado y tiene 3 hijos.

Acerca del “Arnomendi”

El “Arnomendi” (P-63), tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y se encuadra dentro de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

Además de los cometidos propios como buque de la Fuerza de Acción Marítima, el “Arnomendi”, desarrolla tareas de control de pesca en áreas de regulación nacional e internacional con el objetivo de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de las áreas de interés nacional.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …