La Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico dictaminó hoy el reglamento del que será el primer Consejo Sectorial Municipal de Bienestar Social de Ferrol. Se mostraron a favor los representantes de PSOE, PP y FeC, mientras que la del BNG reservó el sentido del voto para el pleno. El pasado 1 de julio la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, les presentara a las entidades y a los grupos políticos municipales que integran el organismo el documento, que había sido aprobado por unanimidad. El texto recoge, según explicó la edil, más del 90 % de las aportaciones que le presentaron. Martínez Montero tiene la intención de someterlo al pleno de este mes para su aprobación.
El nuevo Consejo Sectorial de Bienestar Social tendrá como fin a promoción de las políticas sociales municipales de Ferrol y de las asociaciones de la ciudad vinculadas con el bienestar social. Potenciará además la inclusión social y la calidad de vida de los colectivos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o exclusión social de la ciudad mediante la participación activa de sus representantes y particulares.
La concejala del área explicó que el nuevo organismo también “promoverá el asociacionismo vinculado con la política social y la coordinación entre entidades, elaborará propuestas y potenciará la realización de estudios de investigación sobre la situación social de Ferrol, con el fin de valorar y optimizar las actividades y recursos de la concejalía de Bienestar Social y de las entidades que integran el nuevo consejo”.
En definitiva, explicó la edil, el Concello busca con la creación del primero Consejo Sectorial de Bienestar Social de Ferrol “promover y aumentar la participación ciudadana” y también “escuchar a las entidades sociales de la ciudad y mejorar la gestión en esta materia”.