La Xunta restablece desde este miércoles la totalidad de los servicios de autobús entre Pontedeume y Ferrol, aumentando de 14 a 24 las expediciones diarias.
Una vez levantadas las restricciones a causa de la covid- 19, el Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución de la Dirección General de Movilidad que establece que a partir de 1 de julio se deberán reponer el 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica dentro de la misma provincia.
Con el restablecimiento de todas las frecuencias, desde este miércoles se dispondrán de expediciones con 12 salidas desde A Coruña, prácticamente cada hora: a las 8, 9, 10, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 20, 21 y 22 horas. En estos recorridos se realizarán las correspondientes paradas en Pontedeume.
Además, habrá una línea que partirá específicamente de Pontedeume a las 7:20 horas.
Estas líneas, en sentido inverso, también dispondrán de 11 salidas desde Ferrol, a las 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 19 y 20 horas y todos los recorridos efectuarán parada en Pontedeume.
Mejora de servicios
Además, los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia permitirán mejorar y duplicar las frecuencias de autobús entre Pontedeume y Ferrol, pasando a disponer de 51 servicios en días laborables.
Para esto, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está avanzando en el proceso de licitación de dos lotes de transporte público, uno para el norte de la comarca de Betanzos, el sur de Ferrol y el oeste de Eume y otro para el Eje Atlántico y la conexión con Lugo.