Los Bomberos de Ferrol realizaron 820 desinfecciones durante el estado de alarma

Un bombero desinfectando la entrada del Hospital Arquitecto Marcide | Concello de Ferrol

El Cuerpo de Bomberos de Ferrol realizó durante el tiempo que duró el estado de alarma un total de 820 desinfecciones en diferentes espacios de la ciudad, según los datos aportados por el concejal de Seguridad, Germán Costoya. Fue poco después del decreto del estado de alarma, el 14 de marzo, cuando el cuerpo se sumó a las labores de desinfección que ya llevaba a cabo el servicio municipal de limpieza de la concejalía de Servicios, de la que es titular Ana Lamas.

Así, desde el 28 de marzo hasta el 15 de junio una cuadrilla formada por tres efectivos dotados con equipos de protección individual y un camión bomba pulverizó a diario, de lunes a domingo, los accesos a distintos edificios de la ciudad con soluciones desinfectantes. En el mes de marzo y abril sumaron 383, en mayo otras 374 y en junio, hasta la finalización del estado de alarma, se hicieron un total de 63 intervenciones. Por espacios, los ambulatorios de Plaza de España, Serantes y Caranza fueron desinfectados en más de 30 ocasiones cada uno, al igual que el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF).

Un total de 30 veces acudieron a Souto de Leixa; 28 a los juzgados y a la residencia de mayores Mi Casa; 27 tanto al Hospital Naval como al Novoa Santos, al Hospital Juan Cardona y al albergue Pardo de Atín; realizaron 24 desinfecciones en la fachada del palacio municipal y del edificio de los servicios sociales municipales; 23 en la residencia de la avenida de Esteiro; 22 en el acceso a la Policía Nacional; 21 en el cuartel de la Policía Local y en el parque de Bomberos; 20 en el tanatorio de Leixa; otras 19 desinfecciones en el del polígono de la Gándara; 18 en la fachada de la Cocina Económica y en la Plaza de España; 17 intervenciones de higienización en los exteriores de la residencia de Caranza; 15 actuaciones en la parada de autobús de Correos, otras tantas en la fachada del edificio y 11 en cada uno de los tres mercados de la ciudad. Otros espacios, como el cementerio, o los accesos a Cáritas, Asfedro, y el albergue provisional de la Casa do Mar, entre otros, también fueron desinfectados por el cuerpo de Bomberos de Ferrol.

Todos los medios para frenar la expansión de la covid-19

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, alabó la “extraordinaria” labor del cuerpo de Bomberos de Ferrol, cuyo objetivo fue a combatir la posibilidad de contagios y la propagación de la covid-19 entre los usuarios de estas instalaciones, que por prestar servicios esenciales permanecieron abiertos. El Concello, dijo, puso “todos los medios posibles para frenar la pandemia y proteger a los vecinos de Ferrol”.

Lea también

Entrega simbólica del «José Couso de Libertad de Prensa». Las premiadas, iranies, no pudieron asistir

Las destacadas periodistas iraníes Nilufar Hamedi y Elahe Mohammadi, han recibido, de forma simbólica en la …