La Concejalía de Educación de Mugardos informa que este martes fueron confirmados por el delegado territorial de la Xunta de Galicia Ovidio Rodeiro los trabajos de sustitución de las ventanas del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria Santiago Apóstol por importe de 30.000 euros con cargo a la Xunta.
Los trabajos revertirán en una mejora de la eficiencia energética y de la seguridad del centro, y es una reclamación que venían trasladando tanto desde la dirección del centro como los padres y madres de los alumnos y alumnas.
En las últimas semanas fueron muchos los contactos mantenidos por los miembros del gobierno municipal con la Consellería de Educación, con la Delegación Territorial e incluso con el jefe territorial de educación Indalecio Cabana que se trasladó hasta Mugardos hace unos días para conocer in situ las demandas de los centros, demandas que fueron trasladadas por el propio alcalde Juan Domingo de Deus y la concejala de educación Begoña Roldós.
“Estamos trabajando a destajo para materializar en proyectos todas las necesidades que tienen los centros de enseñanza mugardeses. Tenemos que aprovechar estos meses de parón obligado para realizar las mejoras que sean posibles, es lo mínimo que podemos hacer por los niños y niñas que llevan semanas demostrando su fortaleza” señaló el alcalde.
De Deus quiso destacar “la buena sintonía que estamos teniendo con la Xunta de Galicia en cuanto a los compromisos que están asumiendo, pero no bajamos la guardia, y seguimos trabajando para que todos esos compromisos acaben siendo realidades lo antes posible. Mugardos necesita dar pasos adelante que permitan recuperar el tiempo perdido, que lamentablemente ha sido mucho”.