La «Álvaro de Bazán» tomará en el mes de junio el mando del grupo 2 de la OTAN, en el Mediterráneo

A finales del mes de junio la fragata «Álvaro de Bazán» (F-101), con base en el Arsenal de Ferrol, relevará a la italiana «Virginio Fasan» como buque de mando de la «Standing Nato Maritime Group 2» (SNMG-2). Durante un año ejercerá el mando del grupo naval de la OTAN en el Mediterráneo, el denominado SNMG-2 cuyas operaciones también abarcan la zona del mar Negro.

De este modo, el Ministerio de Defensa dará cumplimiento a su compromiso con la Alianza Atlántica para 2020 a pesar de la crisis del coronavirus, tal y como ha acontecido con el envío de seis cazas F-18 y 137 militares a Lituania durante cuatro meses (mayo-agosto) o la propia misión permanente con carros de combate y 350 efectivos en Letonia que no se ha visto alterada como otras (Malí, Afganistán, Líbano o Irak).

La fragata «Álvaro de Bazán»

Fot. mde

La fragata «Álvaro de Bazán» , primera de la serie «Álvaro de Bazán» , fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregada a la Armada el 19 de septiembre de 2002. Esta clase de fragatas están especialmente dotadas para la guerra antiaérea merced a su sistema de combate integrado AEGIS y a su radar multifunción de última generación SPY-1D. Por su eficiencia, versatilidad y capacidades, la plataforma constituye un éxito de la industria naval española.

Es el cuarto buque en la historia de la Armada que lleva el nombre de «Álvaro de Bazán» .

La Fragata «Álvaro de Bazán» tiene una dotación de cerca de 200 mujeres y hombres. Forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base de estacionamiento en el Arsenal de Ferrol. y está al mando del capitán de fragata Manuel García Ruiz,

Lea también

El Gobierno aprueba 703 millones para construir un nuevo BAC en Navantia Ferrol

El Consejo de ministros del pasado martes, 13 de mayo, aprobó un acuerdo para modificar …