La «Álvaro de Bazán» tomará en el mes de junio el mando del grupo 2 de la OTAN, en el Mediterráneo

A finales del mes de junio la fragata «Álvaro de Bazán» (F-101), con base en el Arsenal de Ferrol, relevará a la italiana «Virginio Fasan» como buque de mando de la «Standing Nato Maritime Group 2» (SNMG-2). Durante un año ejercerá el mando del grupo naval de la OTAN en el Mediterráneo, el denominado SNMG-2 cuyas operaciones también abarcan la zona del mar Negro.

De este modo, el Ministerio de Defensa dará cumplimiento a su compromiso con la Alianza Atlántica para 2020 a pesar de la crisis del coronavirus, tal y como ha acontecido con el envío de seis cazas F-18 y 137 militares a Lituania durante cuatro meses (mayo-agosto) o la propia misión permanente con carros de combate y 350 efectivos en Letonia que no se ha visto alterada como otras (Malí, Afganistán, Líbano o Irak).

La fragata «Álvaro de Bazán»

Fot. mde

La fragata «Álvaro de Bazán» , primera de la serie «Álvaro de Bazán» , fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregada a la Armada el 19 de septiembre de 2002. Esta clase de fragatas están especialmente dotadas para la guerra antiaérea merced a su sistema de combate integrado AEGIS y a su radar multifunción de última generación SPY-1D. Por su eficiencia, versatilidad y capacidades, la plataforma constituye un éxito de la industria naval española.

Es el cuarto buque en la historia de la Armada que lleva el nombre de «Álvaro de Bazán» .

La Fragata «Álvaro de Bazán» tiene una dotación de cerca de 200 mujeres y hombres. Forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base de estacionamiento en el Arsenal de Ferrol. y está al mando del capitán de fragata Manuel García Ruiz,

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …