El Concello de Ferrol desinfecta instalaciones del centro Souto de Leixa la petición de la Xunta

El Concello de Ferrol desinfectó hoy una estancia del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Souto de Leixa en la que en pasadas semanas permaneció un interno enfermo de covid-19. Lo hizo a través de una empresa contratada para higienización de equipos e instalaciones municipales y la solicitud de la Xunta de Galicia, titular del centro. Trabajadores de esta compañía se desplazaron a media mañana al centro ferrolano para llevar a cabo esas tareas de desinfección con todas las garantías sanitarias y dejar esta parte de las instalaciones lista para volver a ser utilizadas con normalidad.

La concejalía de Seguridad, que dirige Germán Costoya, trató de atender con toda la celeridad a petición, ya que en una situación como la actual, “más que nunca”, es “un deber” que las Administraciones públicas colaboren entre ellas “y se presten apoyo mutuo para cumplir con los deberes de cara a la ciudadanía”.

Higienización de vehículos municipales

También hoy, la misma empresa comenzó un nuevo turno de higienización de vehículos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Servicios y demás parque móvil municipal. Estas labores se vienen realizando de manera periódica desde el inicio de la epidemia de coronavirus y sirven para garantizar la seguridad sanitaria de los automóviles que emplean los trabajadores del Concello.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …