El Concello de Ferrol retomó hoy el desbroce y limpieza de zanjas en la zona rural, dentro de la programación del área de Servicios, Obras, Medio Ambiente, Zona Rural y Participación Ciudadana para este tipo de trabajos. Continúan así las labores de mantenimiento de cara a la primavera, que dependen del departamento que dirige la concejal Ana Lamas.
En una primera fase, que esta misma mañana comenzó en diferentes puntos de Santa Icía, Mandiá, Marmancón y Covas, se están despejando las cunetas, una labor que en los próximos días está previsto que cubra hasta 23 kilómetros, según detalló la edil, y que servirá para la correcta evacuación de aguas. A continuación, a partir del día 18 de este mes, se llevará a cabo el segundo programa de desbroce de vías correspondiente a este año, con el que se garantizará la visibilidad y una mayor seguridad en los caminos y carreteras de titularidad municipal.
Para la elección de las zonas en las que se va a trabajar, el Concello tuvo en cuenta las aportaciones realizadas por la ciudadanía a través del tejido asociativo del rural, a lo que Lamas le agradece su participación, ya que la información que le llegó a la Administración local a través de este canal servirá para optimizar los resultados.