El Concello ya recogió unos 6.000 kilos de productos en la campaña “Axuda con Alimentos”

Una muestra de «Axuda con alimentos» | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol puso en marcha a principios de este mes a campaña “Axuda con Alimentos”, una iniciativa que nació con el fin de proteger a los vecinos cuya situación económica empeoró a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. En poco menos de un mes, el Concello ya recogió alrededor de 6.000 kilos de comida entre las entregas hechas por varias cadenas de distribución de la ciudad, los mercados municipales, diferentes entidades y también numerosos particulares.

La campaña, se puso en marcha con la intención de facilitar que aquellas personas que al tiempo que acuden a su establecimiento habitual para realizar la compra deseen poner su grado de arena en estos difíciles momentos puedan hacerlo en algunos de los supermercados e hipermercados que participan en este programa. Efectivos de la agrupación de Protección Civil se encargan de recoger los productos siguiendo un estricto protocolo de actuación diseñado por el departamento municipal de Seguridad y los entregan al Banco de Alimentos Rías Altas.

El alcalde, Ángel Mato, visitó hace unos días el centro de distribución, donde se está recopilando todos los productos que se están donando a la campaña municipal para interesarse por la marcha del programa y agradecer a la sociedad ferrolana “su implicación con los más vulnerables”. Los responsables del banco trasladaron al regidor que en la actualidad las necesidades más urgentes son leche infantil y para adultos, platos preparados, conservas de pescados y vegetales, salsa de tomate, pasta, azúcar y cereales.

“Axuda con Alimentos”, abierta también a pequeños negocios de la ciudad, continúa recibiendo importantes aportaciones. Para que Protección Civil pase a recoger los alimentos que reúnan deben enviar un correo electrónico a alcaldia@ferrol.es o llamar al número de teléfono 981 320 000.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …