El Concello reparte material educativo de los colegios entre el alumnado que lo precisa

El IES Leixa entregando material escolar | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol comenzó esta semana a repartir material educativo entre aquellos alumnos que lo necesitan para realizar las tareas escolares en sus hogares y continuar así con su formación durante el tiempo que dure el confinamiento. Se trata de una medida que surge gracias a la coordinación de las concejalías de Educación, que dirige Antonio Golpe, y de Seguridad, de la que es titular Germán Costoya. Voluntarios de Protección Civil y personal de este último departamento municipal recogieron desde el pasado martes numerosos libros y material impreso en los CEIP A Laxe y Virxe do Mar (Narón), y cerca de 20 ordenadores portátiles en el IES Leixa, que ya fueron entregados a sus alumnos correspondientes, hasta el momento, una treintena.

El objetivo del Concello es “atender las necesidades de las familias, que nos llegan desde las direcciones de los centros”, explica el edil de Educación, quien destaca la importancia de posibilitar que “aquellos escolares que en estos momentos no disponen nos sus hogares de los medios materiales o tecnológicos necesarios para realizar las tareas escolares puedan hacerlas”. Con esta iniciativa, explica Golpe, “el Concello les traslada el material que quedó en los centros antes del cierre de la actividad docente la aquellas familias que no disponen de medios acomodados para seguir las rutinas diarias recomendadas por los equipos docentes”. La voluntad del Concello, insistió el edil de Educación, es “colaborar para que los alumnos continúen su aprendizaje incluso en estos difíciles momentos que estamos viviendo a consecuencia de la crisis sanitaria creada por la epidemia de Covid-19”.

Procedimiento

Los propios responsables de los centros educativos son los que están canalizando las necesidades del alumnado. Las familias que precisen de esta ayuda deben comunicárselo a ellos. A partir de ahí, serán las direcciones de los colegios las que se encarguen de ponerse en contacto con la concejalía de Educación para poder coordinar la entrega del material en los domicilios, una labor que se lleva a cabo con medios de Protección Civil y del departamento de Seguridad.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …