Continúa la campaña a favor del refugio «Pardo de Atín». Ya se recaudaron más de 4.300 euros

La Cofradía de las Angustias informa de que hasta el momento suman más de 4.300 euros los donativos realizados este año para el refugio Pardo de Atín, a través de ingresos en la cuenta bancaria habilitada por la Fundación del Santo Hospital de Caridad. La recaudación de fondos vía telemática, que este año sustituyó a la tradicional recogida de fondos que la hermandad hace cada Sábado Santo en el santuario de Esteiro, se mantendrá en activo hasta finales del presente mes y tiene un valor especial, en las actuales circunstancias, ya que desde la declaración del estado de alarma hay confinadas unas 40 personas en el refugio de Caranza.

Las personas que lo deseen pueden realizar sus aportaciones, cualquiera que sea la cantidad, en la cuenta de Abanca ES17 2080 5802 4155 0000 3901, indicando en el concepto “donación” o “donación para el Pardo de Atín”, de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

La Cofradía de las Angustias instauró hace 64 años la Procesión de la Caridad y el Silencio precisamente con la intención de recoger limosna para las personas necesitadas. La arqueta de la hermandad se coloca cada Sábado Santo a los pies de la Virgen de las Angustias, a las nueve de la mañana, para recibir las donaciones que la gente va dejando, durante todo el día, a cambio de una flor. El desfile procesional sale las 20.00 horas, recorre las calles de Ferrol con la arqueta llevada por dos cofrades. En la recogida, el representante de la Fundación del Santo Hospital de Caridad va cada año a llamar en la puerta del santuario de Esteiro para llevar la recaudación.

Hace falta destacar la solidaridad de los ferrolanos, dado que lo reunido ya, en las actuales circunstancias, se aproxima mucho a lo recaudado en los años anteriores. La Cofradía confía en que haya aun más donaciones hasta que finalice abril.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …