Sagrario Rodríguez Candamil es una vecina de Neda que acaba de cumplir 101 años y que en la mañana de este viernes recibía la visita del alcalde, Ángel Alvariño y de la concejala de Servizos Sociais e Tercera Idade, Ana Rosa Pena, así como de los ediles de Deportes, Ángeles Puentes, y Obras, Ángel García Cordero, además de la técnica de Servicios Sociales, Marián Dobarro.
La delegación municipal quería felicitar a Rosario y entregarle un ramo de flores al cumplir nada menos que 101 años. Y lo hacía rodeada del cariño de su familia, que destacaban de ella su carácter afable y optimismo. Natural de Cerdido, aseguran que siempre fue una mujer alegre y ese rasgo no se pierde, tal y como delata su sonrisa permanente. Generosa y con una buena palabra siempre en los labios, Sagrario fue siempre una persona dispuesta y voluntariosa a la hora de ayudar a los demás. Además, le encanta la música, cantar y la poesía, y huye de la televisión.
Agradece las visitas y lanza invitación para repetirlas. Alcalde y concejales se comprometieron a regresar de nuevo el próximo año para felicitarla por los 102 años.