La mayor parte de la flota de Galicia permanece este martes por la mañana amarrada a puerto a causa del temporal en el mar con olas de más de cinco metros de altura a causa del paso de la borrasca Karine.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas gallegas, en la provincia de A Coruña no han podido salir a faenar en zonas como Cariño, Fisterra, Muros y Muxía, mientras que en Laxe acudieron cuatro embarcaciones al mar.
También en la provincia de Pontevedra los barcos han quedado en puerto en localidades como Baiona, Bueu y Cangas do Morrazo, donde toda la flota permanece amarrada este martes.
Y en la provincia de Lugo, asimismo, los barcos de pesca no han podido salir a faenar debido al mal tiempo en el mar en zonas del litoral como Burela, Celeiro y Ribadeo.
Fuertes rachas de viento
En la zona norte se han registrado, hasta las 13.00 horas de este martes, fuertes rachas de viento.
En Punta Candieira, en Cedeira, se registraron rachas de 114,7 km/h a las 4,50 horas de la madrugada y a las 9,40 , de 90 km/h.. En Cariño a las 6,40 horas, rachas de 95,4 km/h. A las 9,40 h. rachas de 88,7 km/h. En Serra do Faladoiro, en Ortigueira, a las 7,20 de la mañana rachas de 103,8 km/h.
En la comarca ferrolana, en el CIS de A Cabana, a las 7 horas, rachas de 67 km/h. y en Aldea Nova (Narón) a las 7,20 h. rachas de 74,6 km/h.