Cancelada la visita del “Intermares” a Avilés debido a la situación meteorológica adversa

La Comandancia Naval de Gijón informa, que debido a la situación meteorológica adversa, y tras las consultas efectuadas a la Estación de Prácticos de Avilés, se desaconseja la entrada en puerto, por lo que se cancela la escala que el buque tenía prevista para la tarde de este miércoles y este jueves en Avilés, quedando canceladas todas las actividades previstas en relación a la visita.

El buque se encuentra realizando un crucero de instrucción como parte del adiestramiento a flote de 28 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Este crucero se está desarrollando en aguas del mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. Tras la anulación de la visita tiene previsto regresar a su base en Ferrol.

La Armada y la Comandancia Naval de Gijón señalan en un comunicado que «lamentan que se haya tenido que suspender esta escala, y desean agradecer a todos los asturianos las muestras de afecto recibidas durante las últimas visitas de nuestras Unidades, así como la expectación generada ante las mismas».

Acerca del A-41 “Intermares”

El buque Intermares está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus objetivos de formación y cooperación, gracias al convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma, la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

El buque cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques o periodos de formación

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …