Abeconsa Basketmi se mide al Servigest Burgos

Partido ante el Abeconsa Basketmi y el Servigroup Burgos en la primera vuelta | Abeconsa Basketmi

El Abeconsa Basketmi visita mañana al Servigest Burgos, actualmente en el segundo puesto de la competición. Este partido puede marcar el puesto final para afrontar el playoff de ascenso que ambos tienen asegurados. Los dos conjuntos llegan con un global de nueve partidos ganados y dos perdidos.

Será un partido complicado para los departamentales, pues el Burgos tiene jugadores muy potentes, como Zabala, jugador mexicano con amplia trayectoria en España. Cuentan, asimismo, con jugadores clave como Piti, gran lanzador, o Somavilla. Los locales podrán permitirse una amplia rotación en su banquillo. El Servigest Burgos solo ha perdido dos partidos encuentros en lo que va de temporada.

Tendrá que jugar el Abeconsa Basketmi muy cerrado para evitar contraataques y segundas opciones de tiro, y buscar forzar el tiro exterior de los de Burgos. En el juego interior, por ejemplo, Zabala tiene porcentajes muy altos de efectividad en el tiro. El Abeconsa Basketmi tiene al mejor atancante, Karol Szulc, y el mejor en rebotes, Pedro Paz, y uno de los mejores bases, Pedro Bartolo, que esperan poder contrarrestar el ataque rival.

El Abeconsa Basketmi cuenta con toda su plantilla para visitar a uno de los equipos fuertes de la Liga y acude con toda la ilusión de remontar a esa segunda plaza que daría prioridad de campo en el playoff.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …