Este lunes alerta naranja en la costa coruñesa por oleaje y fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta naranja (riesgo importante) en la costa de A Coruña por olas de hasta 5 metros y vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En concreto, esta situación provocada por la borrasca ‘Gloria’, que azota a toda la península Ibérica, se dará en el litoral coruñés a partir de las 12,00 horas de la jornada de este lunes y se prolongará hasta las 18,00 del martes. En el interior de la provincia la alerta será amarilla y tan solo durará entre el mediodía y la tarde.

Además, la costa de Lugo y Pontevedra continuarán en aviso amarillo (riesgo) a lo largo del lunes, una inestabilidad que Aemet no prevé que se prolongue al martes. En estas zonas, los vientos soplarán con velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora, mientras que las olas serán de 4 metros.

Recomendación a los ciudadanos
Como consecuencia de este fenómeno que llegará a prácticamente todo el litoral gallego este lunes, el 112 Galicia recomienda a los ciudadanos que se alejen de playas, paseos marítimos y diques, que eviten navegar y practicar deportes acuáticos y que no se detengan a sacar fotografías.

Además, a los propietarios de embarcaciones les sugiere que las aseguren correctamente.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …