Pasadas las seis de la tarde de este jueves se produjo un accidente en Pontedeume en la carretera DP-4803 (Pontedeume-Miño) a la altura del kilómetro 10, en la parroquia de Centroña al salirse de la vía un Peugeot 106 que, además de dejar algunos daños en el mobiliario urbano, provocó diversas lesiones a la joven conductora.
Fue un Policía Local el que dio aviso al CIAE-112 y enseguida el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los profesionales sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
En el lugar del suceso hicieron acto de presencia efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada.
El vehículo, que circulaba en dirección a Miño, se salió por el lateral derecho de la carretera colisionado contra un poste del alumbrado público, que quedó con serio riesgo de caer a la vía, por lo que también fueron informadas las autoridades locales.
La accidentada, N.L.C. de 27 años , vecina de Pontedeume, viajaba sola y presentaba un fuerte golpe en la cabeza al colisionar contra el parabrisas, con herida abierta. En la ambulancia fue trasladada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Al ser trasladada al hospital la Guardia Civil de Tráfico no pudo efectuarle el control de alcoholemia.
Instruye diligencias la Guardia Civil de Tráfico