La Junta de Gobierno Local aprueba repavimentación de los caminos del Iglesario y de la Fonte Sapa

La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana a adjudicación de los trabajos de repavimentación de los caminos del Iglesario, en la parroquia de Doniños, y de la Fonte Sapa, en la de Serantes, por un importe de 29.818,17 euros más IVA. En el primer caso, las obras consistirán en la aplicación de todoun (un tipo de árido), extendido y compactado, en el desbroce y limpieza de las márgenes, en la formación de canales, en el entubado de riachuelos y en la escarificación del firme. En total, esta actuación afecta a un tramo de 982 metros.

En el segundo caso, lo del camino de la Fonte Sapa, en un tramo se fresará el pavimento existente, se taparán los socavones y se extenderá un nuevo pavimento aglomerado de 6 centímetros. En otro se aplicará todoun, extendido y compactado, se desbrozarán y se limpiarán las márgenes, se escarificará el firme, se formarán canales y se entubarán los riachuelos. La longitud de ambos tramos es de 460 metros.

En otro punto de la orden del día, la Junta de Gobierno Local aprobó ampliar el plazo de ejecución de la pasarela que unirá los barrios de Santa Mariña y el Ensanche sobre las vías ferroviarias. La nueva fecha prevista para la finalización de la obra es el 17 de enero del 2020. Este aplazamiento se concede tras la solicitud de la empresa adjudicataria, cuyos trabajos se vieron atrasados, segundo hizo constar, por la demora en una autorización del ADIF.

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …