La A. C. Galicia Ártabra celebra a principios del mes de diciembre su tradicional cena anual en el transcurso de la cual se procederá a la entrega de los premios “Ártabros 2019” concedidos a distintas entidades, asociaciones y ciudadanos de Ferrolterra por su labor en los campos social, cultural, deportivo, etc. y a aquellas entidades que cumplen aniversario.
En la primera de las reuniones, celebrada este jueves el jurado ha decidido conceder
«Artabro servicio a la sociedad» al Refugio «Pardo de Atín» de la Fundación del Santo Hospital de Caridad; y al Equipo de Educación Viaria del concello de Narón.
“Ártabro al deporte” a José Sestayo quien estuvo muchos años al frente de la desaparecida Federación Gallega de Futbol Sala en Ferrol, y a Manolo Mesa delegado en Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol.
«Ártabro de entrega a los demás» a la Asociación Sociocultural ASCM que tiene como objetivo principal la integración de personas con discapacidad; y a Carlos Hugo Combarro Guzmán, un joven ferrolano que el pasado mes de setiembre encontró un sobre con 660 euros y lo entregó a la Policía Local. Resulta que el dinero pertenecía a una pensionista, vecina de Doniños, quien ya daba por perdido el dinero.
En próximas fechas daremos a conocer los premiados con los “Ártabros a la Cultura”, el “Ártabro emprendedores”, el «Ártabro a la defensa de Ferrol«, el «Ártabro a la empresa del año» así como el “Ártabro aniversario” (a tres entidades).