Una mujer evacuada tras inhalar humo en un incendio en su vivienda en Valdoviño

Una mujer fue evacuada al Hospital «Arquitecto Marcide» en la madrugada de este viernes al sufrir una intoxicación al inhalar humo de un fuego declarado en su vivienda,en Valdoviño

Según la información facilitada al CIAE-112 Galicia, el suceso tuvo lugar a a las seis de la madrugada en el lugar de Malde, en el concello de Valdoviño. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 para solicitar ayuda para una vecina de la localidad que resultó afectada por el intenso humo provocado por un incendio originado en un colchón dentro de su domicilio.

El incendio pudo ser sofocado por los vecinos si bien la vivienda fue ocupada por una intensa capa de humo que provocó la intoxicación de la mujer

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia medicalizada y a la Guardia Civil.

También fueron informados aunque no fueron necesarios sus servicios los Bomberos de Ferrol, y los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos.

La mujer pudo ser trasladada en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide»del Complejo Hospitalario Universitario, en Ferrol.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …