Un incendio calcina varios vehículos y contenedores en la zona del Alto del Castaño, en Narón

Fot. SPEIS

Una furgoneta Citroen y dos turismos, un Audi-A 3 y un Ford Mondeo, además de la fachada exterior de un bajo comercial, han resultado calcinados en un incendio registrado sobre las 15.20 horas de este martes, día 24 , en la confluencia de las calles Garda y Baiona, en el Alto del Castaño, en Narón, iniciado en un contenedor de vidrio, que quedó calcinado, al igual que también causó daños a otro contenedor de papel..

Fot. cedida

El incidente no ha causado heridos pero si cuantiosos daños materiales, ya que la furgoneta y el Audi A-3 han quedado completamente calcinados y el Ford Mondeo también ha sufrido daños importantes. Resultó también calcinado un contenedor de vidrios, en donde posiblemente se inició el fuego, y dañado otro contenedor de papel.

Desde el CIAE-112 se informó del suceso al Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que se desplazaron con un vehículo de primera salida y dos motobombas, hasta el lugar del suceso y sus efectivos fueron los encargados de sofocar las llamas. Asimismo acudieron a la zona agentes de las Policías Local de Narón y Nacional.

Fot. SPEIS-Se observa el contenedor calcinado entre la furgoneta y el de papel

El fuego se inició, al parecer, en un contenedor de vidrio, situado en la zona y seguidamente se extendió a otro de papel y a los vehículos. Las llamas llegaron a ser de considerables dimensiones por lo que el fuerte foco de calor afectó a la fachada del edificio colindante, siendo además necesario y por precaución desalojar parte de los locales cercanos.

Fot. Tráfico Ferrolterra

El incendio obligó a cortar el tráfico en la zona y ha motivado una gran expectación, además de algunas retenciones al tener que utilizar los vehículos recorridos alternativos.

Los bomberos, finalizado el trabajo de extinción, tuvieron que sanear toda la parte del edificio afectado por la radiación térmica y se mantuvieron en la zona hasta media tarde.

De la investigación se hicieron cargo efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón con el fin de esclarecer los hechos.

Lea también

Aumentan a 20 los detenidos en la operación contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra y Madrid

Los detenidos en la Operación Halia, que dirige la Audiencia Nacional contra el narcotráfico en …