La tripulación del cazaminas «Turia» tuvo que ser evacuada por una vía de agua en el buque

Las labores de búsqueda del avión del Ejército del Aire siniestrado este lunes frente a la costa de La Manga, en Murcia, no se pudieron retomar de peor forma. El cazaminas ‘Turia’ tuvo que ser evacuado este martes por la mañana, sobre las diez y media, tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la zona, cuando realizaba trabajos de rastreo. Al parecer, la embarcación presenta una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento de combustible, según explican desde el Ministerio de Defensa.

Los buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave. El objetivo, según las mismas fuentes, es «salvar» el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa de La Manga del Mar Menor, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque con base en Cartagena haya encallado.

En las inmediaciones se encontraban tres zódiac del Centro de Buceo de la Armada (CBA), que también estaban participando en los trabajos de búsqueda de la nave en la que falleció el comandante instructor de la Academia General del Aire (AGA) Francisco Marín Núñez. En la zona también había una embarcación de Salvamento Marítimo, que pronto envió otra zodiac para rescatar a los integrantes del ‘Turia‘.

Según fuentes presenciales, tras el accidente se ha creado una enorme mancha en el mar y se olía a combustible.

La búsqueda fue retomada este martes por este buque de la Armada sobre las nueve, junto al barco de Salvamento Marítimo. Tres cuartos de hora después se unieron los buzos también de la Armada, pero tan solo media hora después se escuchó la voz del capitán instando a la tripulación a que se preparara, se pusiera el chaleco salvavidas y se dispusiera a abandonar el barco. Diez minutos después, llegaron las zódiac de apoyo y los marinos comenzaron a bajar.

Este suceso volvió a causar gran expectación entre los vecinos de La Manga y los bañistas, que pese al mal tiempo se encontraban en ese momento en la playa

Lea también

El «Arnomendi» regresó a su base en Ferrol tras completar tareas de vigilancia e inspección

El patrullero de altura «Arnomendi», al mando del Capitán de Corbeta Pablo Eisman Borrego. ha …

Un comentario

  1. Que pasa?, ya no se sabe apuntalar, usar motobombas , eyectores, cofferdams y controlar una inundación?
    Tan enorme ha sido la vía, para tener que evacuar al personal?
    La S.I. no funciona o no están preparados como antaño.
    Así nos va.