Dos heridos en una salida de vía de un coche, en Valdoviño

Pasadas las doce de la mañana de este lunes se registró un accidente de tráfico en la carretera Narón-Valdoviño, en el lugar de A Bedoxa, en Sequeiro, al salirse de la vía un Volkswagen Touran cuando al parecer el conductor no advirtió que un Renault Clio que lo precedía había puesto el intermitente para girar a la izquierda. El primero de ellos colisionó lateralmente contra el segundo y «salió disparado» contra el lado contrario, ambos circulaban en dirección Narón-Ferrol, y tras dar algunas vueltas de campana quedó semiencajado en una tajea de unos dos metros de altura con relación a la vía. Sus dos ocupantes resultaron heridos.

En el CIAE-112 se recibió una llamada solicitando ayuda y al lgar se trasladaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, Los Bomberos de Ferrol, del Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial, y de la Policía local de Valdoviño y Guardia Civil de Tráfico.

Los ocupantes del Volkswagen Touran lo tuvieron difícil , en un principio, para salir del coche. La conductora lo pudo hacer por sus propios medios a través de la zona del maletero mientras que el copiloto, que había sido operado recientemente de una cadera, tuvo que ser auxiliado por los miembros del 061 y del GES para abandonar el coche. Ambos fueron trasladados en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en Ferrol. Presentaban diversas contusiones y erosiones, y su estado al parecer no era de gravedad.

Los bomberos de Ferrol estabilizaron el coche y limpiaron la carretera mientras el equipo de atestados de la Guardia Civil instruyó diligencias.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …