Las agrupaciones de personal voluntario de protección civil de los ayuntamientos del área de Ferrolterra recibirán de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia un total de 22.731 euros a través de la orden de colaboración económica con estas entidades, destinada a posibilitar su funcionamiento a través de la financiación de gastos de naturaleza corriente. El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución de las ayudas.
Las entidades, que están inscritas en el Registro de Agrupaciones de Personal Voluntario de Protección
Civil, percibirán entre 2.600 y 1.500 euros y son las de los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes y Valdoviño.
Las subvenciones están destinadas a comprar los uniformes de los voluntarios, los medios de intervención, material informático y de comunicaciones, así como las equipaciones de prevención
y de protección personal y colectivo, siempre que se trate de material fungible.
Esta línea de ayudas también permite hacer frente a los gastos ocasionados durante las actuaciones llevadas a cabo por las agrupaciones en materia de protección civil, así como aquellas inversiones para la conservación, mantenimiento o alquiler de su base. Por último, a través de esta orden las agrupación también pueden pagar los seguros del personal voluntario de protección civil y los gastos ocasionados por la formación de sus componentes.