El PP de Mugardos denuncia descontrol de las áreas municipales en el inicio de la legislatura

“Nunca antes ha pasado tal cosa en un gobierno municipal en Mugardos, ni durante los gobiernos del BNG o Izquierda Unida. En una comisión te dicen una cosa y en otra te dicen lo contrario. Ya no sabemos si nos mienten, es desconocimiento, o quieren ningunear a la oposición.” señaló el  portavoz del grupo popular mugardés, Juan Domingo de Deus, tras las primeras comisiones que tuvieron lugar en la mañana de este jueves.

En el área de urbanismo, el gobierno de Mugardos, formado por Izquierda Unida y el PSOE, ha anunciado que no habrá proyecto sobre el auditorio en el cine Zárate y que realizarán la construcción de una biblioteca en el edificio. Los populares critican la falta de credibilidad del gobierno, que en su acuerdo recogía que temas importantes, como el cine Zárate, decidiría el Pleno de la Corporación.

Empezaron pasando el rodillo ya con la organización municipal, y ahora piensan seguir haciendo lo mismo con el resto de áreas. Lo que firmaron es papel mojado. No tienen palabra. Nosotros entendemos que un edificio como el Zárate tiene que albergar un auditorio por su ubicación y por su historia” declaró De Deus.

Retirada de licencias

Así mismo en el área de obras, los populares lamentan el descontrol que hay desde el minuto uno, ya que el gobierno ha tenido que retirar licencias porque no se han aprobado los trámites previos que corresponden a otra área y que gestiona otro partido.

“En este caso son los vecinos que solicitaron una licencia son los primeros afectados. Están pendientes de una licencia que salió desfavorable de la comisión de urbanismo, y como no se subsanó este error, lo arrastra hasta el permiso que se tiene que otorgar en la comisión de obras, y como las comisiones son mensuales en lugar de quincenales, ahora los vecinos no tendrán que esperar por su licencia hasta, como mínimo, mediados del mes que viene. Un mes después de cuando se podría haber dado.” señala el PP.

Problemas con las atracciones

Otro de los principales problemas que surgieron en la comisión de obras fue la discrepancia de criterios entre el portavoz del PSOE y presidente de la comisión de obras, José Ángel Martínez Bardanca, y la Alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz Otero, referente a la ubicación de las atracciones para las fiestas ya que esta mañana, el portavoz del PSOE confirmó la posibilidad de que las atracciones pueden colocarse en la zona del Merlo y en el espacio municipal de la zona del Cantón de Cora, en el puerto. Algo que choca frontalmente con las declaraciones de la Alcaldesa, Pilar Díaz Otero, que mantiene que no irán en la zona del muelle.

“A día de hoy todavía no sabremos si hay atracciones para las fiestas, para el Pulpo es seguro al 100% que no las habrá, para las del Carmen no nos han sabido responder. Parece que Mugardos tendrá otras fiestas que no están pensadas para las familias y sus hijos. Algo que tanto mi grupo como yo, lamentamos profundamente.” indicó De Deus.

Reunión con los hosteleros

Además, los populares también han puesto de manifiesto que la Alcaldesa de Mugardos mantuvo reunión con los hosteleros para la organización de la fiesta del pulpo a la que no invitó al concejal de obras, servicios y medioambiente, que es a su vez el primer teniente de Alcalde y portavoz del PSOE mugardés.

“Cuando fue preguntado por este hecho y otros en la comisión, la respuesta del presidente y portavoz del PSOE fue si estaba siendo sometido a un examen. Es incomprensible que alguien que tiene una dedicación en exclusiva haga esta clase de repreguntas cuando el grupo popular se interesa por temas que afectan a todos nuestros vecinos. Hemos dicho desde el primer momento que vamos a fiscalizar la labor del gobierno aunque nos hayan querido echar del ayuntamiento. Y vamos hacerlo» dicen los populares.

Impagos de Facturas

Finalmente en la comisión de Hacienda, el Partido Popular presentó una batería de más de 20 preguntas relacionadas con materia de personal y fiscalización que no han tenido respuesta por parte del presidente de la comisión, el socialista Ignacio Fernández.

Entre esas preguntas figuraban cómo se iba enfrentar el Ayuntamiento de Mugardos a la intervención directa de administraciones superiores por la aprobación de un Plan Económico Financiero debido al elevado gasto que hay en las cuentas municipales, o a cuento de qué se le paga una factura, que no tiene concepto, a una mujer que estuvo detenida por su vinculación con el grupo terrorista Resistencia Galega.

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …