Festa do Polbo en Mugardos. Se dispondrá de 9 aparcamientos disuasorios. Habrá servicio continuo de lanchas

(Foto: Galicia Ártabra).

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, recordó que durante el próximo sábado, cuando se celebra en la villa a Festa do Polbo, estarán cortadas al tráfico las calles que llevan al puerto, tal y como dispuso la Xunta Local de Seguridad el pasado día 28 de junio. La regidora explicó que el Ayuntamiento habilitará
hasta nueve aparcamientos disuasorios fuera del área restringida, que permitirán a los millares de visitantes que se esperan ese día dejar sus vehículos sin complicaciones y acceder a pie al centro y la zona del muelle.

Uno de estos aparcamientos estará situado junto al complejo industrial de Punta Promontoiro y habrá un autobús lanzadera que hará durante todo el día, desde las 11.30 a las 22.00 horas recorridos desde allí hasta el centro.

Cortadas al trafico varias calles

Según el establecido en la reunión de la Xunta de Seguridad, en la que participaron la subdelegada del Gobierno y la propia alcaldesa, junto con la Guardia Civil y la Policía Local, desde las 12.00 horas del sábado día 13 hasta las 08.00 horas del domingo 14 estarán cortadas al tráfico las siguientes calles de Mugardos: la Avenida de Galicia desde el bar Picas hasta la rotonda de la Avenida del Mar; Castelao, Apelón desde el cruce con calle del  Mercado, Corzás, María, Cano da Rúa, Pixigo, Real, Catro Ventos, Barral, Cotellón, Lousido, Alta, Peteiro desde el Taller Ángel Puentes y Plaza de la Iglesia.

Servicio de lanchas

Además del estacionamiento en los nueve aparcamientos que estarán debidamente señalizados, ocho de ellos en el casco urbano de Mugardos, hace falta recordar que muchos visitantes acudirán a degustar el pulpo cruzando la ría a bordo de la lancha. El servicio de lanchas desde Ferrol funcionará ese día cada hora, desde Ferrol y Mugardos, entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Pilar Díaz agradeció la colaboración de la ciudadanía en este dispositivo, que conlleva que tampoco los vecinos y vecinas puedan aparcar en las calles cortadas, y expresó su confianza en que la nueva disposición permita a todos y todas disfrutar con más comodidad y seguridad de la fiesta.

Por otra parte, este martes se desarrollaron los talleres de globoflexia que cada año preceden a la Festa do Polbo y en los que niños y niñas de la villa hacen sus polbiños, para decorar fachadas  y contribuir a animar la villa en estas fiestas.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …

2 comentarios

  1. Caralludo, xa sei onde non vou ir. Sorte amigos.