Suso Basterrechea: “Se puxeron as bases dunha cidade máis progresista e avanzada”

Una vez conocidos los resultados de las elecciones municipales, es tiempo para hacer balance en el actual gobierno, ahora en funciones, hablando en la mañana del miércoles en rueda de prensa el concejal de Cultura y Deportes, Suso Basterrechea.

Suso Basterrechea quería empezar recordando que no solo llevaba el área de Cultura “se non tamén moitas máis, unhas con máis éxito e outras con menos éxito”, pero esto era algo “que había que facer, nunhas condicións de goberno moi difíciles e durísimas”.

El concejal destacaba también la dificultad de realizar el trabajo en materia municipal “cos cambios na lexislación central que influían na xestión municipal diaria, ademáis dun maior control do que se quería facer dende o Concello.

Al mismo tiempo, reconocía abiertamente que el área que más brillo fue Cultura “onde me sinto moi recoñecido pola poboación, os medios de comunicación e o teño que agradecer, porque eu fixen o mellor traballo posible” afirmando que en el caso de que continúe en esta área en el posible gobierno municipal del socialista Ángel Mato “faría algunas cousas de outra maneira”, donde también quería agradecer el esfuerzo de los funcionarios, de la gente de la cultura de la ciudad “que foi protagonista nestos anos, cando moitos estaban esquecidos.”

Suso Basterrechea también tenía palabras para la Semana Santa o la Fiesta de las Pepitas, donde “ha quedado claro que a relación foi cordial, fluida e nalgúns casos de amizade, ondee u me sinto moi recoñecido.

El concejal también animaba a los medios de comunicación a “mostrar unha foto miña de fai catro anos e unha de hoxe, veríamos o esforzo e desgaste persoal desta labor, porque non había outra posibilidade de goberno, para pecharlle as portas da dereita”, aunque afirmaba muchos de los proyectos del actual gobierno “van ver a luz nos vindeiros meses e iso va a ser moi bo para a cidade, aínda que o tempo é inxusto, polo que espero que non se olvide o traballo na Praza de Armas, a pasarela de Santa Mariña, o mercado de Caranza”, en un trabajo “no que se puxeron as bases dunha cidade máis progresista e avanzada”, aunque lamentablemente “estivemos sos e iso tivo dificultades engadidas.

Suso Basterrechea quería agradecer los mensajes de ánimo recibidos una vez conocido el resultado electoral, además de manifestar que “foi unha honra traballar no goberno de Jorge Suárez”, queriendo destacar la “fortaleza humana” del actual regidor en funciones, recordando que “nos meus momentos de derrumbe sempre atopei nel un apoio, é un referente”, como también destacaba “o traballo da organización.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. Desde luego lo de Basterrechea me parece inaudito: Que sea tan sectario que defienda que tuvieron que formar gobierno para frenar a la izquierda demuestra su poco talante democrático, lo cual no es raro viendo que es miembro del partido que más asesinatos ha cometido en la historia de la humanidad… pero que se crea que la vida cultural es promover conciertos con productoras es algo que me tiene hablando solo: ¿El teatro? ¿La pintura? ¿Los congresos? ¿La investigación? ¿La literatura? No menos sorprendente es que sus medios afines (o sus personas afines, me da igual) no hayan dejado claro que ha sido poco más que un cero en turismo y medio ambiente. Y no menos importante es que nadie sabe lo que ha costado todo este tinglado, aunque me da la impresión de que ha sido un dineral, y me consta que hay fiestas a las que se ha dado más dinero que a las ya consolidadas en la ciudad y que generan un retorno mayor.

    Desde luego mi apoyo no lo tiene, y si sus titánicas obras han sido rellenar una plaza y licitar dos obras… espero que no lo hagan concejal de nada.

    • Es que la autocrítica marxista ya no la practican, desde que el Marqués de Galapagar compró el casoplón con piscina y patos, se han vuelto de incensario y botafumeiro , en nada irán bajo palio, por eso han pillado con toda naturalidad las formas TOTALITARIAS de
      Franco. Sigue vivo en ellos.
      El resto , lo hemos olvidado. No habéis puesto las bases de nada. » la cagasteis como malísimos gestores y pésimos representantes» ,el resto es vestir el Santo

  2. Este hombre puede estar contento, porque va a seguir viviendo del presupuesto municipal, pero dicho lo cual, como participe del gobierno municipal, ha sido un autentico fracaso. Bien es verdad, que su concejalia ha sido de lo poco que se ha salvado de la quema. Muchos de los acontecimientos que se celebran en la ciudad, los organizan otros, que acuden al Ayto, a solicitar la ayuda economica. En Ferrol hay muchas entidades de caracter cultural, bastante antes de que llegasen ellos. Solo han tenido que continuar otorgando subvenciones a dichas entidades.

  3. Isabel Vázquez Castro

    Para min este concelleiro foi o Mellor en Cultura dos últimos años, eu valoro a súa Xestion con un SOBRESALINTE, así mesmo a do Sr. SUÁREZ con un SUSPENSO ABSOLUTO, que faga o favor de deixarlle paso a quen o faga Mellor, Ferrol non se merece estes catro Anos de DESIDIA.