(Europa Press) El candidato del PSOE a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha presentado su programa electoral para los próximos cuatro años, que cuenta con 106 propuestas concretas y una decena de puntos principales.
Mato resalta que es «una propuesta para las personas, creíble, para trabajar desde el minuto uno y que aborda la ciudad desde una perspectiva realista«.
En una comparecencia en la sede local de Partido Socialista y acompañado por algunos de los integrantes de su lista electoral, Mató ha detallado los diez puntos principales que abarcan, sobre todo, «la recuperación de la población y las oportunidades laborales y el empleo para los ciudadanos«.
Las propuestas trasladadas se refieren al urbanismo y regeneración, además de la rehabilitación, infraestructuras y conciliación familiar, formación y empleo, emprendimiento y comercio, desarrollo económico y programas europeos, deportes, industria e investigación, además de universidad, cultura, patrimonio y turismo, con especial atención a la zona rural y a bienestar social, movilidad y transporte.
El candidato socialista ha trasladado que «hacer promesas y más promesas a lo único que conduce es a la frustración«, en una alusión velada al candidato del PP, José Manuel Rey Varela.
«Sin ánimo de querer entrar en ningún debate, lo primero que deberíamos de hacer los políticos es darnos un paseo por la ciudad para saber cuáles son los primeros problemas que hay que afrontar en el próximo mandato«, apunta. Cree que «no es creíble que se presenten cien propuestas en cien días después de haber gobernado con mayoría absoluta durante cuatro años y obviar que la ciudad requiere afrontar los servicios básicos que hoy por hoy están bastante deteriorados«.
EDILES NO ADSCRITAS
También ha sido preguntado sobre su opinión acerca de la participación en actos de campaña de Ferrol en Común de las ediles no adscritas María Fernández Lemos y Rosa Méndez, que en 2015 se presentaron por el PSOE pero que tras la ruptura del gobierno se quedaron en el ejecutivo liderado por Suárez.
«No tengo ninguna opinión, pregúntele a ellas a ver cómo se sienten. Yo tengo aquí a mi equipo y es al que he escogido, que está preparado para gobernar y hace mucho tiempo que dejé de opinar sobre lo que otras personas deciden en su vida personal«, afirma Mato.
«Vamos a tener un presidente de la Diputación socialista y yo quiero ser también un buen interlocutor como alcalde con ambos gobiernos, también con el del Pedro Sánchez, además de con el de la Xunta, mientras que gobierne el Partido Popular, que espero que sea el menor tiempo posible; y para que de esta forma todas las administraciones estén alineadas y podamos así sacar la ciudad adelante«, reflexiona.