Sentimiento Ferrolano presenta sus medidas para posicionar Ferrol como ciudad comercial de referencia

Anicet Lavodrama con el equipo de Sentimiento Ferrolano en la presentación | Adán Puentes

Como objetivo para atraer mayor porcentaje de consumo al pequeño comercio local; de cara a las elecciones municipales, Sentimiento Ferrolano, con su candidato a la alcaldía Anicet Lavodrama, presentan nuevas medidas como la implantación de tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible «para conseguir un comercio más competitivo y moderno«; fomentar el consumo de residentes, así como atraer la atención de visitantes; apoyar y gestionar el sector servicios con una perspectiva global y de conjunto: comercio, hostelería, servicios; prestando especial atención a todos los aspectos relacionados con el turismo (establecimientos de sinergias: comercio – hostelería – turismo); «y como no, generar empleo«.

Las propuestas «estarían encaminadas a facilitar ayudas para mejorar ingresos por ventas y reducir costes«. Las ayudas se destinarían «a todos los comercios situados en nuestro municipio tanto en el entorno urbano como en el rural, a los cuáles se les exigiría como requisito que su local no supere los 750 m2 de superficie comercial, además de estar dado de alta en alguno de los epígrafes de comercio del IAE englobados en comercio al por menor de productos alimenticios, xomercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles o artículos de cuero, Servicios personales como lavanderías, salones de belleza o servicios fotográficos…«

Las actuaciones susceptibles de ayuda se desarrollarían en varias líneas como la participación en Plataformas Conjuntas de Comercio Electrónico: «Actuaciones destinadas a la implantación del comercio electrónico en el comercio minorista de Ferrol, entendiendo por tal la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, de forma que se mejore la competitividad de la empresa y se refuercen las ventas«.

Creación de una certificación de calidad, marca global, llamada, «MARCA FERROL (una imagen corporativa para todos que resulte atractiva y que se moverá por redes sociales y campañas de publicidad conjunta), e incorporación a ella del comercio minorista beneficiándose del diseño e implementación de una estrategia de mejora de las ventas a través de la difusión de la información del producto, la marca y la tienda, aportando confianza al cliente«.

Realización de auditorías energéticas en la empresa que «permitan identificar los consumos eléctricos y los factores que afectan al mismo, así como detectar oportunidades de ahorro para su optimización«.

Inversiones en elementos que mejoren la eficiencia energética de la tienda y «que consigan una reducción de al menos un 25% del consumo de energía en el local«.

El comercio tendrá «un límite máximo de ayuda de 3.000 euros en función de las ayudas a las que concurran«. Por entrar dentro de la certificación de calidad MARCA FERROL «tendría 2.000 euros, 1.000 euros para las inversiones en mejora energéticas y reducción de consumo energético y otros 1.000 para entrar en la Plataforma Conjunta de Comercio Electrónico«.

Como medidas complementarias, permitirían que «en determinadas épocas del año, los parkings públicos del municipio fuesen gratuitos durante los primeros 30 minutos para aquellos que realicen compras en los establecimientos que tenga la certificación MARCA FERROL«.

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Un comentario

  1. Per esto que é, un programa electoral ? ou a propaganda dunha asesoría?