Generales-2019. Gráficas de las votaciones de políticos ferrolanos

Fot.GA

Normalidad total en el comienzo de la jornada electoral en la zona norte coruñesa.
Los candidatos y responsables de partidos políticos acudieron ante las urnas advirtiéndose un número de votantes superior a los anteriores comicios.

Les ofrecemos unas gráficas de votantes de principales partidos.

Fot-GA

A las diez de la mañana en la mesa instalada en el Palacio Municipal deposito sus votos al Senado y Congreso el candidato a las municipales por Ciudadanos, Alejandro Langtry.

Fot. BNG

A la misma hora y en una de las dependencias del Centro Cívico de Canido, nuevo lugar de votación ya que en años anteriores la mesa se encontraba en los locales de la Sociedad de la calle Insua, lo hacía el candidato a la alcaldía por el BNG, Iván Rivas.

Fot-GA

El alcalde Jorge Suárez, candidato a la alcaldía por Ferrol en Común depositó sus votos en el colegio «Juan de Lángara» en la carretera de Catabois. Eran las diez y media de la mañana.

Fot. BNG

También a esa hora, las 10.30, el número 3 al Congreso por el Bloque Nacionalista Galego Ramón Fernández Alfonzo “Mon” ejercía su derecho a voto en las dependencias del Ateneo Ferrolán, en la calle Magdalena.

Fot.PP

José Manuel Rey Varela,candidato a la alcaldía por el Partido Popular y ex conselleiro de Política Social acudió a las once menos cuarto de la mañana a depositar el voto en una de las mesas situadas en la sede de CC.OO. en la calle María. Lo acompañaban la portavoz municipal. Martina Aneiros y otros cargos del partido.

Fot-EU

Yolanda Díaz, candidata por Pontevedra de En Común-Unidas Podemos, votó en una de las mesas del IES Canido. Estuvo acompañada por Jorge Suárez, y otros miembros de Esquerda Unida, para trasladarse más tarde a la provincia pontevedresa. Eran las once de la mañana.

Preguntada por sus sensaciones al no poder votarse a sí misma, ya que está empadronada en Ferrol y se presenta por Pontevedra, ha señalado que «siempre» vota por una organización política y ha aprovechado para criticar la Ley D’Hondt, que puede tener «efectos perversos y distorsionar las elecciones.

Fot.GA

A las once y cuarto votó en la mesa del Centro Cultural Torrente Ballester el Candidato al Senado por el PSdG-PSOE, el abogado Julio Barros.

Fot.PP

Eran las once y media de la mañana cuando Verónica Casal, actual edil de la corporación ferrolana, votó en la mesa situada en la sede de la AVV, en Sartaña. Es candidata al Senado por el Partido Popular.

Fot-PP

El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, el ferrolano Miguel Tellado, ejerció su derecho al voto a las doce de la mañana en el colegio «Cruceiro de Canido». Durante la mañana permaneció en Ferrol para ya más tarde trasladarse a Santiago desde donde el PP controlará el resultado de las elecciones a nivel gallego.

Fot-PP

El ex-alcalde Juan Juncal , candidato al Senado, se trasladó a la villa de A Graña para a las doce y media de la mañana depositar su voto en la mesa instalada en los locales de la Asociación de Vecinos.

Fot. PP

Asimismo el vicepresidente primero del Parlamento Gallego y presidente provincial del Partido Popular ejerció su derecho a voto en el pabellón polideportivo del Colegio de las Mercedarias.

Fot.CCD

Por su parte el candidato a las municipales por CCD-Centristas, Jorge Álvarez Casstrillón, depositó su voto en las urnas instaladas en la mesa de Brión, en los locales de la AVV.. «Hoy es un día importante. Participemos , respetemos y defendamos  nuestra democracia» señaló.

Todos los reseñados realizaron unas manifestaciones muy similares, «hoy es el día de la democracia», » es necesario acudir a votar y se esperar una afluencia masiva» «que todo se desarrolle en un jornada de completa normalidad»...y así parece que se cumplieron sus deseos.

EN NARÓN

En su página de facebook el candidato a la alcaldía de Narón por el Partido Popular, Germán Castrillón, señalaba «Yo ya he ido esta mañana a ejercer mi derecho al voto. Os animo a todos a hacer lo mismo, está en nuestras manos decidir quien queremos que nos gobierne. #eleccionesgenerales #28A #Narón».

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …