El alcalde de Ferrol confirma la adjudicación de las obras de la Plaza de Armas

En la mañana de este martes se aprobaba en junta de gobierno extraordinaria la adjudicación de las obras para la reforma de la Plaza de Armas, tal y como confirmaba en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez “unha vez solucionados os problemas de adxudicación” que impidieron hacerlo el lunes.

Esta reforma tendrá un precio de 1.114.000 euros, más IVA en un “feito histórico para a cidade”, por lo que el alcalde quería agradecer “a todos os funcionarios o seu empeño para que saira adiante”, aunque se lamentaba que desde lo político “tivo a súa oposición dende algún sector”, por lo que este proyecto “será o inicio da rehabilitación de A Magdalena e Ferrol Vello.

La empresa adjudicataria espera poder solventada todos los trámites necesarios en dos semanas “e unha vez que poida firmar o contrato será o inicio dun novo rexurdir”, en un proyecto que estará financiado con fondos EDUSI “creando postos de traballo”, aunque Jorge Suárez se lamentaba que “nesta cidade teñen que crearse moitos máis.

Para el gobierno “este é un día de euforia”, recordando que este proyecto puede ver la luz “tras un concurso público participando grandes arquitectos, con máis de 50 proxectos presentados”.

El alcalde también afirmaba que este proyecto no será paralizado “porque ten todos os parabéns legais, sendo moi escrupulosos coa Dirección Xeral de Patrimonio da Xunta de Galicia.”

Otro de los temas que preocupaban era la utilización de los residuos una vez empiece la demolición de la actual Plaza de Armas, donde “vaise utilizar os restos da demolición para facer o recheo da praza”, queriendo tranquilizar a la población “porque a empresa Proxema, do grupo ferrolán JRilo, ten moita experiencia na xestión de residuos e cumpre con todas as garantías.

En relación al nuevo aparcamiento disuasorio previsto en Canido para suplir las plazas anuladas tras el cierre del parking de la Plaza de Armas, el regidor afirmaba que “está en contratación, no proceso de presentación de ofertas.

Al mismo tiempo Jorge Suárez afirmaba que “deixamos todo o traballo preparado nestes catro anos para poder recoller os froitos do sementado no periodo 2019-2023.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …