Ángel Mato sale al paso de las demandas realizadas por Juan Juncal

El senador ferrolano Ángel Mato ha asegurado que “al PP se acuerda de Navantia solo cuando está en la oposición”, al mismo tiempo que manifestó que “el Gobierno del PSOE aprobó en seis meses el programa de las fragatas F-110, que el Ejecutivo de Rajoy se negó a sacar adelante en siete años”.

Dicha declaraciones del representante socialista se han producido horas después de que el diputado nacional popular Juan Juncal reclamara al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez la firma de la orden de ejecución de las futuras fragatas F-110 y de la construcción de un dique seco en el astillero de Navantia en Ferrol.

Según Mato, “en solo seis meses, el Gobierno de Pedro Sánchez sacó adelante un plan industrial para Navantia, los programas de las fragatas F-110, el submarino S-80 y las corbetas para Arabia Saudí”.

El que también será candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, asegura que estos proyectos “son claves para darle estabilidad a Navantia”, reclamando a la Xunta “una apuesta real por la industria naval pública, dándole por ejemplo contenido al Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana, que debería ser clave como soporte a las nuevas incorporaciones de Navantia”.

CARGA DE TRABAJO PARA UNA DÉCADA

Ángel Mato también ha trasladado que “de Navantia dependen muchas familias y las últimas decisiones del gobierno socialista suponen un espaldarazo de diez años para la comarca”, incidiendo también en que “mientras Juncal critica, una parte del Gobierno está en la India trabajando para el sector naval español, que por fin cuenta con una política de Estado”.

Por último, el representante ferrolano en la Cámara baja ha trasladado que “si el Partido Popular quiere compromiso con Ferrol, Juan Juncal puede pedirle a Feijóo que materialice la inversión comprometida de 60 millones de euros para el Hospital Arquitecto Marcide o que impulse de una vez la rehabilitación de Ferrol Vello”, asegura Mato.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …

Un comentario

  1. Vamos, que no se firman.