En la mañana de este viernes se declaró un pequeño incendio en la granja porcina «Testa», en el lugar de O Gallel, sita en la carretera que baja al pantano, en San Pedro de Eume, municipio de As Pontes, pereciendo cinco cerdos de una camada, de una semana de vida y uno más resultó con quemaduras.
Sobre las diez de la mañana el propietario de la granja realizó una llamada al CIAE-112 informando de lo que estaba ocurriendo y solicitando ayuda para sofocar el incendio que se había iniciado en una nave de ganado porcino en una alargadera de un cable eléctrico. Acto seguido se informó a los Bomberos del Eume y a la Guardia Civil.
Los bomberos comprobaron que efectivamente el inicio del fuego se había originado en la alargadera y las llamas prendieron en varias divisiones y en el suelo de plástico en la zona en donde se encontraba una camada de cerdos, cinco de ellos de una semana de vida perecieron a causa del humo y al caerse a un pozo de purín, y otro más resultó con quemaduras.
Los responsables de la granja, el dueño y un empleado sofocaron el pequeño incendio y los bomberos seguidamente airearon la zona.