Ingresa en prisión un vecino de A Capela acusado de intento de violación a una mujer

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre vecino de la parroquia de Sande, en el municipio de A Capela, como presunto responsable de un intento de violación a una mujer vecina de este mismo lugar.

Según han trasladado fuente conocedoras del caso el suceso se produjo durante la noche del pasado viernes al sábado, 22 de diciembre, sobre las cinco de la madrugada, cuando el hombre, de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, menor de 50 años, intentó abusar de la mujer, resistiéndose ésta y como consecuencia de su negativa recibido un golpe en la cabeza con un objeto contundente que motivó su traslado al Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitralario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde permaneció en observación durante 24 horas, registrando también diverso hematomas en diversas partes del cuerpo.

Al parecer, la mujer, que sobrepasa los 50 años, conocía al hombre, de etnia gitana, debido a que éste forma parte de una comunidad de residente lusos en esta parroquia del municipio de Ferrolterra.

De inmediato se dio aviso del suceso a la Guardia Civil, que procedió a la detención del hombre, sin que este opusiera resistencia, tratando ahora los agentes de la Benemérita de esclarecer este suceso.
Posteriormente el juzgado de guardia ordenó el ingreso en la presión de Teixeiro, como presunto autor de tentativa de violación.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …

2 comentarios

  1. Elisa Abruñedo (septiembre de 2013 en Cabanas)

  2. Tenemos derecho a saber si este individuo fue el que intento violar si es que no las violo a una mujer en Santa Mariña do Monte- San Sadurniño y a otra en Ferrerías- Narón estos días pasados,tenemos derecho a saber estamos indefensas,no nos olvidamos de Elisa Abruñedo 5 años acollotadas(septiembre 2013 Cabanas)