Una joven conductora ha resultado herida a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido sobre las diez de la mañana de este lunes en la carretera de Ferrol-Viveiro, en el tramo entre Ortigueira y Espasante en el lugar de Cuiña, cuando el conductor de un trailer que circulaba en dirección a Espasante perdió el control del vehículo invadiendo el carril contrario colisionado contra un Ford Fiesta, cuyo conductor resultó ileso y con daños en el vehículo y seguidamente la conductora de un segundo coche, un Peugeot 307, trató de evitar la colisión maniobrando hacía su derecha y chocando contra la bionda, quedando aprisionada dentro del vehículo y siendo necesaria su excarcelación.
Nada mas recibir la llamada de un particular, a las 10.00 horas en la que se advertía de posibles personas atrapadas, el CIAE-112 Galicia puso en alerta al 061-Urxencias Sanitarias de Galicia-061, cuyos efectivos acudieron con una ambulancia medicalizada y otra asistecial con un médico del PAC de Ortigueira; y a los Bomberos del Eume con base en As Pontes, que enseguida se desplazaron hasta el lugar. Asimismo, se informó de los hechos a los miembros del GES de la localidad y a los agentes de Tráfico y de la Policía Local quienes también acudieron al lugar del suceso.
La conductora del Peugeot 307, N.G.R. de 26 años de edad, vecina de la Villa de Bares, y que precisamente este lunes estaba de cumpleaños, y es trabajadora del Centro Social-Hogar María Inmaculada de O Barqueiro, fue trasladada en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Su estado fue calificado de reservado. Tenía un fuerte dolor en las piernas y diversas contusiones .
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico