Herido grave el conductor de un vehículo que se salió de la vía y colisionó contra la iglesia de Somozas

Fot. GES

Cerca de las diez de la noche de este viernes se registró un accidente de tráfico por salida de vía de un Opel Zafira cuando circulaba por la carretera de As Somozas a Monfero y tras «llevarse por delante» una parte de la balaustrada de la iglesia parroquial de As Somozas y destrozar un «cruceiro» quedó justo delante de la puerta del templo siendo necesaria la excarcelación del conductor que resultó herido grave.

Una persona llamó por terléfono al CIAE-112 alertando que el coche se salió de la vía y chocó contra la Iglesia de As Somozas. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los Bomberos do Eume, con base en ASs Pontes, que procedieron a la excarcelación del conductor,D.V.F. de 35 años de edad y que fueron ayudados por miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira.

Seguidamente el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que había acudido con una ambulancia medicalizada y otra asistencial junto con un médico del PAC de San Sadurniño, se hizo cargo del herido y lo trasladó en la medicalizada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Fot. cedida

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …