Jorge Suárez se lamenta de un nuevo descenso en la población, según el INE

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

En los últimos días, el INE daba a conocer un nuevo dato de población actual en el Concello de Ferrol. Según el organismo nacional, la población de Ferrol actualmente es de 66.799 personas, aunque la cifra que maneja el Concello de Ferrol es ligeramente superior, 67.579 personas.

Estos datos son “unha triste nova para a cidade”, reconocía el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, donde la población “vai ligada o desenvolvemento económico”, con un descenso de población “que foi en goteo constante goberno tras goberno”, convirtiéndose en “unha lousa que ninguén quere soportar.”

Ferrol “depende do sector naval” y Jorge Suárez criticaba que “por intereses dun ministro levamos dous anos de retraso”, como también los problemas en la línea ferroviaria “que leva igual dende 1913”, por lo que “alguen terá que explicar isto.

Desde el Concello de Ferrol ponen todos sus esfuerzos para elevar la tasa de empleo, para que así aumente el censo “pero niso nos temos poucas concesións”, intentándolo realizando cursos y talleres en el Centro de Empleo en Catabois.

Otro de los motivos de este descenso en la población, también se debe “a nefasta xestión do señor Revuelta en Navantia”, por lo que ahora cuando se activen los nuevos pedidos que el Ministerio de Defensa ha realizado a Navantia “se poderá rexuvenecer as plantillas e xerar novos postos de traballo” y con eso intentar aprovechar esta posible etapa de bonanza económica “para poder diversificar a cidade e non depender tanto do naval.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

Un comentario

  1. Las culpas siempre son de los demás , así se explican todos los irresponsables.