El gobierno hace llegar a los grupos municipales las propuestas para destinar el superávit

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

En la mañana del lunes en el Concello de Ferrol ha tenido una junta de portavoces para debatir sobre los usos del superávit, con un documento que el gobierno trasladó a los grupos municipales la semana pasada, tal y como confirmaba en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

En esta partida de superávit están destinados un total de 3.808.788,19 euros y que, en la propuesta del gobierno, estarían destinados en varios bloques. En Urbanismo se propone la rehabilitación envolvente de viviendas en el edificio 1-2 de la calle Ares, en Recimil; la IV Fase de los pasos de peatones, la I Fase de la carretera de Pazos, el aparcamiento disuasorio de la calle Alegre, canalones y bajantes en la Plaza de España, expropiaciones en Serantes para hacer la reforma de la carretera Serantes-A Cabana, mejoras de accesibilidad en los aparcamientos subterráneos del Cantón y el Mercado de A Magdalena.

En el área de Servicios en la propuesta están destinadas partidas para la galería de la AVV de A Graña, suministro de papeleras en el barrio de A Magdalena, instalación de alumbrado público en la carretera DP-3604, proyecto de instalación eléctrica en la AVV de Valón, ejecución de 48 nichos en el cementerio de Catabois.

En Patrimonio está previsto designar un contrato del plan de usos del Castillo de San Felipe, como la limpieza de sus muros; limpieza y roza del castro de Esmelle, arreglos en el busto del Parque Reina Sofía, como el de los niños de la UNICEF, mejoras en la Escuela Tomás Serantes, como así dotar de mobiliario al almacén de Cureñas.

En el área de Seguridad y Tráfico está prevista la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local, Bomberos y parque móvil, además de adquisición y mantenimiento de drones, como electrodomésticos para el parque de bomberos, entre otras.

Por último, en el área de Alcaldía está prevista la adquisición de nuevos monitores y ordenadores destinados a Urbanismo, “para adaptálos a actualidade”, mientras que los actuales “se repartirán pola zona rural para que poidan ser usados nas clases de informática”, según confirmaba Jorge Suárez.

El regidor afirmaba que estas propuestas serán llevadas a debate este jueves en una Comisión Extraordinaria de Hacienda y está previsto que puedan ser aprobadas en el pleno ordinario de finales de este mes.

Lea también

La mesa Ferrol-impulsa potenciará el desarrollo urbano sostenible y económico

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló este lunes, tras la celebración de …

4 comentarios

  1. Cándido baamonde Villasuso

    Me parece bien que se invierta el dinero que sobra cosa que de verdad es dificil de creer pero bueno será cierto si el lo dice es que no lo invirtió en nada espero que sea cirto el reparto porque la verdad es que poco se puede creer de este gobierno porque mucho prometer y poco hacer sino que alguien se pasee por el Berton que es una selva y criadero de ratas tambien quedo que se iba a limpiar pero los vecinos seguimos esperando por cierto hace 20 días estube en un pleno por el tema del Bertón y entramos a las 7 de la tarde y tocaron el cerca de las 11 de la noche ( DE VERGÜENZA ) yo propondría que primero tratarán los temas de los vecinos ( presentes ) y después que siguieran con su perafernalia ya que ellos cobran y los vecinos si vamos es para pedir algo que vemos necesario aunque es lo mismo PASAN DE TODO de pena

  2. Cándido baamonde Villasuso

    Con el tema del Bertón deberíamos los vecinos cada uno rozar un poco y llevarlo a las puertas de la oficina del alcalde y el concejal de jardines haber que les parecería tener tanta porquería delante de sus puertas

  3. El tema del Bertón ya dice bastanten de lo que es este gobierno, agradecer al BNG que fue el único partido que estuvo con nosotras y que viene a explicarnos las cosas