La Diputación de A Coruña, a través de la diputada de Servicios Sociales, Ánxela Franco, hizo entrega de una furgoneta a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol con el fin de apoyar los programas sociales que desarrollan. La entidad destinará su uso a iniciativas como el programa de empleos, lo de mayores o lo de vivienda.
La diputada de Servicios Sociales, Ánxela Franco, y la presidenta de Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol, Victoria González Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración por el que la institución hace entrega a la entidad de una furgoneta dentro del programa de adquisición y cesión de vehículos a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de A Coruña para la mejora de los servicios y prestaciones en materia de servicios sociales.
En este caso, desde Cáritas Ferrol le darán al vehículo uso de soporte y apoyo a los programas que en la actualidad desarrollan como el de acogida y atención primaria «Tecendo Redes«, el de empleo «Traballando en futuro«, el de Personas sin hogar, «Dentro-Fora» para el cual tienen un centro de día, el de mayores «Vivir na casa», el de familia «Crecendo en familia», destinado a colectivos en situación de vulnerabilidad. Además, la entidad cuenta con cuatro pisos de tránsito, vinculados a su centro de día y cuatro viviendas de emergencia para personas y familias en situación de riesgo.
«Desde la Diputación de A Coruña tenemos especial interés en colaborar con entidades que trabajan colectivos especialmente vulnerables y en riesgo de exclusión. Del contacto con ellas sabemos que una equipación como es el caso de esta furgoneta es fundamental para el desarrollo de su labor que revierte en la mayor atención a las personas», destacó la diputada Ánxela Franco.