El Racing rompió la “muralla” del Silva

(Xan Morales-gráficas M.Galdo)

El conjunto ferrolano marcó en cuatro ocasiones ante un Silva que colocó a cinco jugadores en su zaga y que realizó, a pesar de la derrota, un gran trabajo defensivo

El Racing Club Ferrol venció esta tarde en A Malata al Silva del veterano entrenador herculino Javier Bardanca. El delantero de Palmeira, Joselu, marcó los dos primeros tantos y pudo lograr el “hat-trick” en el tercer gol, que finalmente anotó el joven Javi Sanmartín. El capitán Pablo Rey colocó la guinda a la tarde con la firma del cuarto tanto ya en tiempo de prolongación. El Silva mostró batalla y consistencia defensiva y logró meterse en el partido en los últimos minutos. Aarón Sánchez y Marcos Gómez realizaron un gran partido apoyados por el trabajo intenso del veterano Kata. Mauro, de estrategia, y el exracinguista Aarón Sánchez fueron los autores de los dos tantos coruñeses.

El conjunto ferrolano se adelantó pronto y marcó el guión del partido. El equipo de Emilio Larraz tuvo la posesión del balón en los primeros minutos pero no generó ocasiones claras de gol. El Silva mostró una consistente defensa de cinco hombres que resguardaron eficazmente la puerta de Damián pero el Racing anotó pronto y rompió el equilibrio inicial con el tanto de Joselu tras el centro de Villarejo. El delantero racinguista controló dentro del área y tras una media vuelta logró batir a Damián. El Silva apostó por un juego vertical y aprovecho sus oportunidades. Su primera aproximación con peligro a la puerta de Diego Rivas significó el gol del empate y fue de estrategia. Un balón parado lanzado por Marcos Gómez posibilitó un precioso y eficaz remate de cabeza de Mauro y el tanto del empate.
Posteriormente Kata y también Joselu pudieron cambiar el marcador del partido. Finalmente el primer periodo acabó con empate a un tanto.

Tras la reanudación el Racing realizó su primer cambio. Emilio Larraz dejó a Catú en el vestuario y sacó a Borja Hernández con la intención de potenciar el juego ofensivo del equipo y romper la barrera defensiva que construyó Javier Bardanca en los terrenos del Silva. De esta forma el equipo ferrolano volvió a adelantarse en el marcador y de nuevo fue el “delantero de Palmeira”, Joselu, que logró su segundo tanto.

Un pase en profundidad de Borja Hernández posibilitó el tiro mortal de Joselu que no logró controlar el cancerbero visitante Damián. Mientras tanto el equipo de Javi Bardanca siguió con su esquema en busca de robos de balón, jugadas a balón parado y verticales contragolpes. Aarón Sánchez y Marcos Gómez generaron peligro cerca de los dominios de Diego Rivas pero fue el Racing el que logró el tercer tanto de la tarde gracias a un contragolpe de Carlos García por la banda derecha que centró para que Joselu intentara el “triplete” pero Damián logró rechazar el disparo y Javi Sanmartín aprovecho la segunda pelota para firmar el tercer gol ferrolano. Con 3 a 1 Javier Bardanca movió ficha y colocó a dos puntas con la necesidad de potenciar la verticalidad ofensiva de su equipo y buscar la remontada.

En este contexto llegó el segundo tanto coruñés tras un pase interior de Marcos Gómez que Aarón Sánchez aprovechó para batir a Diego Rivas. El Silva se metió en el partido en los últimos cinco minutos pero ya fue tarde y en tiempo de prolongación el capitán local, Pablo Rey, sentenció el partido tras recibir un centro de Carlos García. Al final victoria importante del Racing para enderezar el rumbo en este inicio del curso deportivo.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú (Borja Hernández, min 46), Garrido, Pau Bosch, Adrián Armental (Joel, min 71), Carlos García, Joselu, Pablo Rey, Juan Antonio (Javi Sanmartín, min 77)

Silva SD: Damián, Lema (Real, min 72), Cerezine (Jorge, min 81), Carlos, Scalon, Michi Leal, Mauro, Aarón, Kata, Marcos Gómez, Gabriel (Tiago, min 64)

Goles: 1-0, min 13: Joselu; 1-1, min 19: Mauro; 2-1, min 49: Joselu; 3-1, min 78: Javi Sanmartin; 3-2, min 85: Aarón Sánchez; 4-2, min 92: Pablo Rey

Árbitro: Iván Abel Bruzos auxiliado por Brais García Valín y Rubén Folgueira Ríos. Amonestó a Catú, Borja Hernández, Diego Rivas y Villarejo con cartulina amarilla por parte del Racing Club Ferrol y también mostró tarjeta a Carlos, Marcos Gómez, Mauro, Michi Leal, Kata y al delegado del equipo por parte del Silva, SD.

Campo: A Malata (1.000 personas)

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …