Diego Calvo asegura que el Congreso local de Ferrol es el punto de partida para recuperar la alcaldía de la ciudad

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se mostró convencido de que el Congreso local que los populares celebrarán en Ferrol el sábado 22 de septiembre será “el punto de partida” para que su formación recupere la alcaldía de la ciudad en las municipales del 2019.

En una reunión con los alcaldes y los portavoces de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, celebrada en la tarde de este jueves en la sede de los populares ferrolanos, y acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio y director de campaña, Evaristo Ben, Calvo subrayó que el Congreso local servirá para conformar un equipo de trabajo capaz de “volver a ilusionar a los ferrolanos” y, sobre todo, dispuesto a terminar con la “parodia” de gobierno que es capaz de “mentir sobre la tasa de saneamiento con la misma facilidad que cierra el parking de la Plaza de Armas sin escuchar a los vecinos o se enfrenta, día sí y día también a sus socios de gobierno”.

Ante esta situación, Calvo recordó que “un puñado de votos nos dejó sin la alcaldía en el año 2015, ahora no podemos volver a permitir que un grupo de perdedores, que se han mostrado incapaces de ponerse de acuerdo para gestionar la ciudad, sigan al frente del ejecutivo local”, dijo Calvo, quien incidió en la idea de que Ferrol “no se puede permitir otros cuatro años de maltrato por parte de sus gobernantes”.

En este sentido, el líder de los populares en la provincia subrayó la importancia de lograr una “mayoría suficiente” que devuelva a los populares, de quienes dijo que “ya hemos demostrado que sabemos hacer bien las cosas”, a la alcaldía el próximo mes de mayo.

Candidatos, en breve

El popular aprovechó el encuentro para confirmar que la dirección del partido dará a conocer el nombre de los candidatos para las municipales en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal en las próximas semanas.

Ya no hay mucho más tiempo que esperar. Después de la celebración del congreso nacional es la hora de afrontar un reto fundamental para nuestro partido como son las municipales. Nos esperan meses duros, en los que debemos echar el resto para luego no lamentarnos de las cosas que no hicimos”, subrayó Calvo, quien incidió en que, al margen de la importancia de los cabezas de lista, “lo realmente determinante” será, en su opinión, formar “grandes equipos” preparados para “trabajar sin descanso” y capaces de llegar a todos los vecinos de cada municipio.

A nueve meses de la celebración de los comicios locales, Calvo aseguró que su formación está “perfectamente preparada para salir a ganar y ganar” en todos los municipios de un partido judicial en el que Calvo se mostró “seguro” de que su formación mejorará los resultados obtenidos en el 2015.

Los datos en otras elecciones demuestran que la gente quiere votar al PP en esta comarca, así que estamos obligados a darles un motivo para que lo hagan y no se me ocurre uno mejor que presentar equipos comprometidos con los problemas, las demandas y las necesidades de cada ayuntamiento”, dijo Calvo, quien apostó por recuperar las alcaldías de lugares como Cedeira, Moeche, Ortigueira o Mugardos, al tiempo que aseguró que su formación tiene una “buena oportunidad” en Narón tras la renuncia del anterior alcalde.

Por último, el popular ahondó también en la situación política nacional, en la que, en su opinión, “cada día que pasa se confirma que la política de gestos tiene un recorrido muy corto. Lo vemos con un PSOE entregado a los independentistas y en manos de un conglomerado de partidos en el que, lejos de mirar por los intereses generales, cada uno mira por los suyos, y lo sufrimos a nivel local en muchos lugares donde las Mareas de Podemos están más preocupadas de sus líos internos que de gestionar los municipios”, dijo Calvo.

Lea también

La Trinchera en Ferrol se cierra al tráfico a partir de las 22 horas

En la jornada de este martes 30 de abril y a partir de las 22:00 …

Un comentario

  1. Podrían seguir viniendo políticos del PP hasta el fin de los días, podríamos seguir de acuerdo en que el gobierno actual no tiene la preparación ni la actitud necesarias para regir la ciudad, podemos criticar todo lo que se ha hecho mal y hablar de recuperar la ilusión, la ciudad, los ayuntamientos o los gobiernos… y eso en clave de partido puede estar genial. ¿Pero qué proponen para la ciudad? ¿Cuál es ese programa que nos va a ilusionar? ¿Cómo van a arreglar las infraestructuras? ¿Qué quieren para el AVE? ¿Qué pasa con la vía de lata capacidad? ¿Qué van a hacer con Armas? ¿Qué con el Sánchez Aguilera? ¿Qué pasa con la candidatura a patrimonio mundial?

    En fin: Nos espera una campaña aburridísima, con todos diciendo lo malos que son los otros.